Échale un vistazo a esta belleza acromática

¿Os apetece un nuevo viaje? -Serie City-
1 diciembre, 2017
Carpintería Ibarra les desea ¡Feliz Navidad!
21 diciembre, 2017
Show all

Échale un vistazo a esta belleza acromática

“La vida es una buena foto en blanco y negro. Hay blanco, hay negro, y un montón de sombras en medio” 

                                                                                                                                                          Karl Heiner.

 

Los afamados ‘no colores’, el blanco y el negro, tonalidades contrarias en todos los sentidos, al mismo tiempo, en numerosas ocasiones, se convierten en la pareja perfecta, y la más deseada.

Lejos de lo recargado y ostentoso, aparece este contraste de colores, esta fusión, donde el lema de ‘menos es más’ se hace fuerte, muy fuerte. Esta lección, ya la conocen bien diseñadores de moda, decoradores, iconos del mundo de la moda, artistas y, cómo no, el mundo del mobiliario de interiores y exteriores no ha querido quedarse atrás. Al menos, nosotros no.

La mezcla y fusión de estos dos colores, simplemente queda espectacular, a la par que elegante. Muchos lo denominarían como ‘minimalismo sobrio’ o ‘minimalismo apagado’, pero es indudable que de apagado tiene poco.

En Carpintería Ibarra, cuando pensamos en blanco y negro, no podemos olvidar una obra en especial. Hace escasos años, tuvimos la suerte y privilegio de realizar la reforma de la que hoy día es la nueva sede de Cajamar Caja Rural en Murcia, el histórico Palacio de los González Campuzano, en la Plaza de Julián Romea.

En su interior, entre múltiples trabajos que realizamos (suelos, puertas, panelados, mostradores, techos, atriles, mesas de juntas, elementos decorativos, etc.) se encontró uno que tratamos con un “mimo” especial. Un conjunto de armarios repartidos a lo largo y ancho del edificio compuesto por un anillo de madera, y los frentes del mismo lacados conformando una escala acromática. Un resultado espectacular, que aún hoy día recordamos, y que a todos gusta.

Nuestro equipo de barnizado tuvo un buen trabajo para conformar estos frentes de armarios tan llamativos y precisos, pero es innegable que el trabajo de diseño, preparación y ejecución merecieron la pena, sobre todo, cuando vemos el resultado.

Os dejamos con unas cuantas fotos de estos armarios de belleza acromática. A ver qué os parecen a vosotros.

 

 

¿Os ha gustado? ¿Lo imagináis en otras tonalidades? No olvidéis comentar…

 

Gracias por la visita. Nos leemos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *